El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha desde este lunes un nuevo sistema telemático de atención al público en las áreas de Urbanismo, Industrias y Patrimonio. Su finalidad consiste en dar respuesta a las personas físicas y jurídicas que necesitan conocer el estado exacto en el que se encuentran los procedimientos abiertos con el Consistorio.

Al no poder mantenerse el sistema de atención personal previo a la declaración del Estado de Alarma, con esta nueva herramienta se busca que las personas físicas y jurídicas puedan seguir avanzando en su actividad y que el Ayuntamiento responda con agilidad a las dudas y consultas que pueden presentárseles a los interesados.

Según se explica desde el Consistorio, el servicio estará operativo a través de la web municipal (www.leganes.org) y en cada una de áreas, los interesados podrán encontrar un formulario en el que introduciendo unos sencillos datos pueden realizar consultas referidas a sus expedientes. Estas consultas serán gestionadas y respondidas en los días inmediatamente posteriores por los técnicos municipales.

Según explica la concejala de Urbanismo, Industrias y Patrimonio, Laura Oliva, “confiamos en que esta nueva opción sea un método eficaz para que el Ayuntamiento pueda colaborar y contribuir, prestando un servicio rápido, ágil y eficaz, a afrontar esa posible crisis económica y de empleo que podría producirse tras la dramática irrupción del Covid-19”, señala la concejala.