La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, con la colaboración de los departamentos de Educación Física de los centros educativos del municipio, pondrá en marcha un amplio programa de natación escolar dirigido a 3.300 niños y niñas pertenecientes a 135 aulas de la ciudad.

El objetivo de este plan consiste en que este numeroso grupo de alumnos pueda acceder a la práctica de la natación y el fomento de sus habilidades deportivas a lo largo del próximo curso escolar.

Para ello se ampliarán las horas disponibles en las tres piscinas cubiertas de Leganés y se crearán hasta 45 grupos semanales que desarrollarán esta actividad en horario lectivo (entre las 9.00 y las 12.00 horas).

El programa está abierto a centros de Educación especial, Primaria e Infantil tanto públicos como concertados, que podrán enviar sus solicitudes hasta el viernes 18 de junio al correo electrónico deportes@leganes.org.

“La situación sanitaria de este último año ha dificultado el acceso al aprendizaje de la natación”, admite el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, “por lo que desde la Concejalía de Deportes vamos a dar un impulso el próximo curso aumentando la oferta en tres piscinas cubiertas y con una atención especial a quien más necesita este aprendizaje de natación, los primeros cursos de Primaria”.