El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado este jueves la incorporación de 111 nuevos trabajadores, que realizarán diversas funciones durante los próximos meses en diferentes áreas municipales. Con estas incorporaciones son ya 293 los nuevos trabajadores que prestan su servicios para el Consistorio, con una aportación municipal que asciende a 1.348.000 euros.

Según especifican desde el Gobierno leganense, estos empleados formarán parte del personal de refuerzo para las Escuelas Infantiles (educadores infantiles y cocineros), para la limpieza y recogida de residuos (conductores de camión y limpiadores) y auxiliares administrativos que prestarán servicio en diferentes delegaciones.

De igual modo, hay profesionales destinados al servicio de promoción de la igualdad y contra la violencia de género (psicólogo, educador social), el servicio de bibliotecas (auxiliares de biblioteca y vigilantes), el servicio de animación deportiva y cultural (animadores y profesores de música) e informadores que prestarán su labor en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (010).

Estos contratos están financiados con cargo a las transferencias recibidas del Fondo Covid-19 lanzado por el Gobierno de España para su gestión por la Comunidad de Madrid. De este modo, se ofrece una subvención para contribuir al pago del salario, las cotizaciones a la Seguridad Social y la formación de trabajadores contratados durante seis meses por el Ayuntamiento, con una inversión que asciende a más de 1.482.300 euros

DOS VECES EL SALARIO MÍNIMO

El Ayuntamiento, por su parte, complementa con un aporte salarial para equiparar a los trabajadores con hasta dos veces el Salario Mínimo Interprofesional, además de la parte correspondiente de paga extra y las bajas. Con ello, supone una aportación municipal de 345.682 euros.

“Nnuestra misión desde el Ayuntamiento es generar oportunidades laborales con un salario y condiciones dignas para evitar que las personas se vean obligadas a acudir a los servicios sociales”, ha dicho Fran Muñoz, concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad.

Esas personas se suman a las 182 incorporadas en el mes de diciembre como parte de los programas de empleo de  la Comunidad de Madrid que tienen como principal objetivo la activación profesional de personas desempleadas de larga duración así como también mejorar su cualificación y empleabilidad.