El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha completado la instalación de máquinas purificadoras de aire en la casa de niños ‘El Trébol’, con el objetivo de seguir manteniendo el centro como un entorno seguro para los alumnos.

“Los estrictos protocolos y las medidas de seguridad establecidas han dado un resultado positivo, no produciéndose ningún foco de contagio en el centro durante todo el curso escolar”, han resaltado fuentes municipales.

En este sentido, desde el Ayuntamiento destacan que “esto ha sido posible gracias a la estrecha coordinación entre el centro y el Consistorio, a la gran capacidad de adaptación del equipo educativo, al refuerzo del personal, y al control del virus mediante la realización de test de seguimiento a niños, docentes y personal del centro escolar“.

INVERSIÓN REGIONAL

En la tarde del miércoles, Gobierno local y Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se reunieron en el marco de la Comisión Técnica de Seguimiento al convenio de colaboración en materia de Educación Infantil entre ambas instituciones. Un encuentro donde pusieron en valor el trabajo realizado en el centro, y donde se volvió a reclamar al Ejecutivo autonómico el pago del 100% del coste de estas máquinas, para el otro centro educativo, el CEIP El Poeta.

“Nuestra intención y empeño también residía desde hace meses en la instalación de este tipo de máquinas en ‘El Poeta’, ofreciéndonos desde el Ayuntamiento a pagar un de la totalidad de la instalación (unos 20.000 euros aproximadamente). Vamos de la mano con la dirección del colegio, pero seguimos esperando a que la Consejería de Educación acceda y abone el importe restante para hacer de nuestro centro, una instalación un centro 100% segura y libre de virus”, han dicho finalmente.