El Ayuntamiento de Serranillos del Valle va a hacer test rápidos de saliva para detectar el coronavirus en escolares, profesores y mayores del municipio. Unas pruebas que arrancará el 6 de diciembre, tras la validación de los mismos, por parte de la Comunidad de Madrid.

El Consistorio financiará completamente la realización de test rápidos de saliva masivos a los alumnos y docentes del C.E.I.P. El Poeta y de la casa de niños El Trébol. También a los vecinos de la Asociación de Mayores de Serranillos del Valle, con la intención de detectar posibles casos de coronavirus en el municipio.

Los test se realizarán de forma gratuita el próximo 6 de diciembre, 8.30 a 20.30 horas, en el pabellón deportivo El Poeta, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (A.M.P.A) del centro.

UNA MUESTRA DE SALIVA

La prueba consistirá en la toma de una muestra de saliva que se introducirá en un recipiente vacío, se le añadirá un reactivo y se procederá a su análisis, que mostrará los resultados al momento. La prueba es sencilla, totalmente indolora y adecuada para todas las edades. Al tratarse de un test rápido, los resultados se comunicarán al momento vía telefónica, para evitar esperas y aglomeraciones, de manera que se tomarán las medidas de seguridad adecuadas.

Al tratarse de un test rápido, los resultados se comunicarán al momento vía telefónica, para evitar esperas y aglomeraciones

La realización del test será de forma voluntaria Se deberá presentar la hoja de consentimiento cumplimentada y firmada para poder hacérselo.

“La realización gratuita de los test rápidos de saliva es un claro ejemplo de la preocupación del Ayuntamiento de Serranillos del Valle por la salud de sus vecinos, el cuál siempre pone a su disposición todos los medios posibles para salvaguardar la seguridad del municipio”, ha explicado en este sentido, el alcalde Iván Fernández.