En diciembre del pasado año, la Comunidad de Madrid dio luz verde a dos contratos por un importe total de 8,1 millones de euros para la redacción de los proyectos de ampliación de la zona central y sur de la Línea 11 de Metro, lo que permitirá unir, en el primer caso, Conde de Casal con el distrito de Hortaleza, y en el segundo la estación de La Fortuna (Leganés) con Cuatro Vientos (Línea 10).

En el trayecto sur se contempla la construcción de un máximo de dos estaciones, nuevas o de intercambio, así como el estudio para conectar con la red de Metro actual, Cercanías y otros medios de transporte. La ejecución de la prolongación se realizará a través de las líneas del suburbano ya existentes con un plazo de ejecución de 14 meses y una inversión de 1,45 millones de euros.

En un acto en Getafe, la aspirante a la reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió a tener en marcha este proyecto durante la próxima legislatura. Cuatro años donde también está previsto que se abra la boca de MetroSur en El Vivero, en Fuenlabrada, entre las estaciones de Loranca y Hospital de Fuenlabrada

DOS TARIFAS DE TRANSPORTE

En el mismo acto, Ayuso anunció que habrá sólo dos tarifas de transporte público en la región: la A, para Madrid capital, y la B, para el resto de la región.

Según los ‘populares’, esta medida supondrá un ahorro de hasta 180 euros para más de 3,6 millones de usuarios. En concreto, las actuales B1, B2, B3, C1 y C2 se convertirán en una única zona B con la tarifa actual de B1, es decir, 63,7 euros.

Por otro lado, las personas con discapacidad de grado igual o superior al 65% viajarán gratis y la tarifa del billete sencillo de Metro de Madrid será de 1,5 euros, con independencia del número de estaciones que se recorran.