PP, Unidas Podemos y ULEG han presentado sendos recursos para paralizar la cesión de parcelas públicas por parte del Ayuntamiento de Leganés a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSULE.

Según los populares, su recurso está justificado «por haber cometido un fraude de ley al ceder parcelas municipales en Poza del Agua a EMSULE, con el objeto de que esta las revenda en el mercado libre para financiar la construcción de viviendas en alquiler, lo que incumple la obligación de reinvertir estos ingresos en la conservación y ampliación del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS)».

Para Unidas Podemos, por su parte, «la junta de Gobierno no tiene competencias para entregar gratuitamente a EMSULE las parcelas que quieren aprobar en el Consejo», recordando que «nuestras compañeras concejalas la pasada semana presentaron recurso de reposición».

Mientras que desde ULEG han señalado que «ya pasó algo parecido en el ‘caso Cuadrifolio'», calificando de «tropelía» la cesión. «Algunos se empeñan en visitar al de la toga pese a estar avisados», señalan.

Mientras tanto, este periódico ha preguntado directamente a fuentes municipales, para conocer su versión ante los recursos, y el transcurso de la reunión del Consejo, sin que todavía haya habido respuesta.