uleg leganemos

El líder de ULEG, Carlos Delgado, ha llegado a declarar que el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, “está nervioso, inquieto y como un boxeador noqueado intenta dar puñetazos al aire”. A esta situación habría llegado, según Delgado, después de anunciar Podemos que se desvinculaba de Leganemos tras la sentencia judicial que declaraba nula la asamblea donde fueron expulsados del partido los cuatro concejales no adscritos de Ganar Leganés, muy próximos a ULEG haciendo labor de oposición en estos momentos.

“Han perdido las dos terceras partes de su grupo municipal y creo que están perdiendo las dos terceras partes de sus votantes. Eso genera un nerviosismo en su portavoz”, remarca Delgado.

El presidente de los independientes añade que Fran Muñoz está “asesorado por una persona que sólo aspira a tener un cargo político y que en tres años ha sido cargo de confianza de tres partidos distintos”, en referencia a Pablo Gaona. Además, intuye que los dos concejales de Leganemos “están llamando a la puerta para ser un apéndice del equipo de Gobierno”.

Por su parte, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha echado en cara a ULEG diversos episodios ocurridos durante los últimos años en el Ayuntamiento. Por ejemplo, “lo que hizo Carlos Delgado, cuando estaba muy cerca del Gobierno del PP, y entregó él en mano los despidos a los trabajadores de Legacom”.

Muñoz añade que “también tuvimos diferencias a la hora de la investidura porque él planteaba que hubiera un acuerdo de gobierno con el PP y nosotros entendíamos que este partido era la antítesis de Leganemos porque sus políticas no cuadran con las nuestras. Decía que iba a trazar cambios en el PP y que él mandaba mucho en este partido y que iban a quitar a Miguel Ángel Recuenco y poner un mirlo blanco”.

Otro desencuentro fue “cuando Carlos Delgado quería que Eduardo Cuenca (ex primer teniente de alcalde de IU) fuese el presidente de la empresa pública de vivienda Emsule, pero eso él no lo hace público nunca”.

“El alcalde y Carlos Delgado se pusieron de acuerdo para utilizar al antiguo gerente del Emsule nuevamente. A nosotros esto nos parecía un chiste de mal gusto. Leganemos no llegó a las instituciones para poner a los mismos de siempre, al lobo a cuidar de las ovejas”, añade Fran Muñoz.

El portavoz de Leganemos ha indicado que “nosotros no nos vamos a plegar ante nada ni ante nadie”, aseverando estar en contra de aquellas “formas de hacer política diciendo medias verdades y malmetiendo contra los demás”.

LA GUERRA NAVAJERA DE LOS ‘TUITS’

El pasado 20 de octubre las cuentas personales en la red social Twitter de los concejales de ambos grupos echaban humo. Los navajazos dialécticos en 140 caracteres alcanzaron su momento álgido. Desde Leganemos criticaban los sueldos de los concejales de ULEG, la presunta financiación irregular de esta formación política y hasta hacían referencia a la mujer del presidente del partido Carlos Delgado. Por el contrario, desde ULEG atacaban al asesor de Leganemos Pablo Gaona por sus distintos trabajos en diversas administraciones públicas y hacían mofa de la crisis sufrida en la candidatura de unidad popular.

tuits leganes