Acceso al centro de salud Marie Curie de Leganés

La Comunidad de Madrid ha comunicado al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que las urgencias extrahospitalarias de los centros de salud María Ángeles López (Los Pedroches) y Marie Curie (La Fortuna) contarán con un sistema de videoconsulta y, por tanto, no tendrán médico presencial.

«Nos dijeron primero que iba a haber médico en un centro de salud, luego en los dos, más tarde en uno y ahora en ninguno», se ha quejado Llorente, calificando la decisión de «engaño».

Así lo ha conocido en la mañana de este lunes el regidor, que ha acudido junto a la concejala de Salud, Conchi Saugar, a una reunión en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Una decisión que, según Llorente, «ataca gravemente a la salud de todos los leganenses».

Para el alcalde, «a partir de ahora, cualquier leganense que tenga una urgencia, independientemente de su mayor o menor gravedad, solo podrá recibir atención médica presencial en el Hospital Severo Ochoa».

En este sentido, el primer edil de Leganés lo circunscribe a un «nuevo recorte sanitario de la Comunidad de Madrid, que perjudica gravemente a todos nuestros vecinos». De esta forma, Llorente ha insistido en que no dejará de «pelear contra esta grave injusticia que se comete con una ciudad con una elevada población mayor y que además fue una de las más golpeadas por la Covid-19».