La Asociación de Vecinos del barrio de Vereda de los Estudiantes, en Leganés, ha vuelto a alertar este miércoles del peligro que supone para los peatones el paso de la M-406 en este tramo de la ciudad. Se trata, concretamente, del acceso a Leganés por esta vía y donde solo un semáforo regula el tráfico.

Y han vuelto a denunciar nuevamente la falta de seguridad con motivo del accidente de tráfico que a primera hora de la tarde ha tenido lugar en la zona, donde un automóvil se ha salido de la calzada. De hecho, en torno a las 14.30 horas, un coche de la Guardia Civil se encontraba en este tramo.

“A esto estamos expuestos todos los días en el único paso peatonal que tenemos hacia el centro de Leganés. Hoy un vehículo se ha salido de la calzada y ha dado vueltas de campana. Por suerte no ha arrollado a ningún peatón”, apuntan desde la asociación de vecinos.

En este sentido reclaman otra vez a la Comunidad de Madrid, competente en cuanto a lo que se refiere a la M-406, y al Ayuntamiento de Leganés que adopten soluciones a este problema. Una cuestión que se agrava en días de lluvia, donde el firme se hace más resbaladizo y hay menor visibilidad tanto para peatones como conductores.