Isabel Pérez y Carlos Martínez Perales son los concejales de VOX en Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha llamado la atención de VOX Fuenlabrada por las reiteradas ausencias a los plenos de uno de los dos concejales del grupo municipal. En concreto: Carlos Martínez Perales. Éste edil no ha acudido a un tercio de los celebrados en lo que va de legislatura. Es decir, tres de nueve sesiones desde julio.

“Un concejal de la oposición tiene entre sus únicas obligaciones ejercer su labor de oposición y acudir a los plenos. No hacerlo de manera injustificada y sin disculpar la ausencia es una falta de respeto a las instituciones y, por extensión, a los fuenlabreños”, ha explicado Ayala.

El alcalde ha recordado que el concejal de VOX prefirió tener un sueldo fijo del Ayuntamiento en vez de cobrar por asistencia a los plenos

El alcalde ha recordado que el concejal de VOX prefirió tener un sueldo fijo del Ayuntamiento en vez de cobrar por asistencia a los plenos. “No es de recibo que determinadas personas se llenen la boca al hablar de la Fuenlabrada que madruga para, después, no cumplir con su obligación de acudir a los plenos”, ha continuado Ayala.

De hecho, el regidor estudia la adopción de medidas, incluidas las económicas, por la no asistencia a los plenos municipales del concejal de VOX. “No estamos aquí para lucir el ‘pin’ de concejal, sino para cumplir con la responsabilidad que nos dan los vecinos y vecinas de Fuenlabrada”.