El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que los municipios madrileños del sur apoyarán “mayoritariamente” en las urnas este 4 de mayo a la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha expresado el regidor durante una visita a Leganés, donde ha señalado que “el sur no es de la izquierda” porque “sabe cuáles son los gobiernos que han llevado las políticas liberales frente ese discurso que pretende fracturar la sociedad madrileña entre el norte y el sur”.

Almeida ha podido hablar con comerciantes y hosteleros de Leganés y “todos dicen que están abiertos y pueden trabajar gracias a la presidenta, no al alcalde de Leganés”. “Estoy seguro de que el sur dará un apoyo mayoritario al PP”, ha lanzado, para añadir a continuación que una alta participación beneficia al PP.

Por otra parte, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, “tienen un problema”, porque “hablan de la gente pero no pisan la calle”.