El grupo político Más Madrid Leganés ha llevado al Pleno del Ayuntamiento un plan de acción contra el cambio climático para poder así afrontar las futuras olas de calor u otros eventos climáticos extremos. De la misma manera, el grupo ha instado al gobierno de la región a que establezca líneas de ayudas para que puedan llevarse a cabo proyectos públicos y privados de adaptación al cambio climático.

La agrupación de Más Madrid considera que la ciudad de Leganés debe prepararse de forma anticipada a las cuestiones relativas a la climatología para hacer del municipio un lugar con capacidad de adaptación. Además, ha mencionado los episodios de altas temperaturas de los que ya fue protagonista el municipio el verano pasado, los cuales causaron importantes desperfectos e incendios, y cree conveniente prepararse antes de que se repitan.

El portavoz de Mas Madrid Leganés, Carlos Poblete, declaraba que “como municipio, tenemos el reto urgente de anticiparnos en lo posible e implantar soluciones que transformen Leganés en una ciudad con capacidad de adaptación a las consecuencias del cambio climático, sin perder calidad de vida”.

Por ello, la formación verde ha defendido en la sesión plenaria, la apuesta por la transformación urbana de la localidad donde Leganés sea una ciudad más verde. Algunas de las iniciativas que han mencionado son: el establecimiento de un Plan de Arbolado Municipal, el establecimiento de corredores verdes o la construcción de refugios climáticos.