El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el proceso de renovación del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia, el cual estará disponible hasta el 10 de mayo. Este órgano consultivo ha sido creado con el objetivo de dar voz y escuchar las propuestas de la población juvenil, comprendida entre los 6 y 16 años.

El consejo, cuya renovación se lleva a cabo cada dos años en un acto oficial, tiene lugar el 20 de noviembre coincidiendo con el Día de los Derechos de la Infancia. De esta manera, el órgano, que fue creado por el ayuntamiento hace 19 años, permite conocer las propuestas de la ciudadanía de menor edad además de darles la oportunidad de participar activamente en su localidad.

Debido a esto, el ayuntamiento ha pedido formar parte de este proceso de renovación a los niños y adolescentes con edades entre los 6 y 16 años y de este modo participar en este Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia.

Respecto al proceso, los niños y niñas que soliciten su participación pasarán a formar parte de los consejos que se realizarán en cada una de las seis juntas de distrito. Así, después de las sesiones, saldrán elegidos los 24 jóvenes que integrarán el próximo Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada. Entre sus actuaciones a lo largo del año, los futuros consejeros realizarán estudios de trabajo, actividades, así como la representación en actos oficiales de infancia y adolescencia.

La solicitud estará disponible hasta el 10 de mayo donde los interesados podrán entregar su candidatura en los centros educativos, o en las juntas municipales del distrito. También podrá realizarse de forma online a través de la página web de la concejalía.