Imagen de la reunión entre Ayuso y Sara Hernández (foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo este lunes un encuentro en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para «avanzar en los proyectos conjuntos de mejora de los servicios públicos de este municipio».

«Recibimos esta tarde a la alcaldesa de Getafe para hablar sobre política local y regional con la que mejorar los servicios públicos de los vecinos de esta gran localidad madrileña. Gracias por esta fructífera reunión», señaló la dirigente autonómica a través de sus redes sociales. Según detallaron desde el Ejecutivo madrileño en un comunicado, se invertirá a lo largo de 2024 más de 45 millones de euros en esta localidad del sur de Madrid.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentran las casi 900 viviendas del Plan Vive de alquiler a precios un 40% inferiores a los de mercado, que se empiezan a entregar este verano en los barrios de Los Molinos y Buenavista, o la ampliación de la línea 3 de Metro hasta conectar las estaciones de Villaverde Alto y El Casar (MetroSur), con más de 110 millones de euros de presupuesto y cuyas obras finalizarán este año.

También está previsto que en el segundo semestre de 2024 se estrene la ampliación de las nuevas instalaciones de sus juzgados, uno de los proyectos más importantes del Plan 21×21 de modernización y humanización de todos los partidos judiciales de la región.

HERNÁNDEZ, MUY CRÍTICA

Mientras Ayuso calificaba la reunión de «fructífera», Sara Hernández se mostraba muy crítica al señalar que tras este encuentro con la presidenta regional «no ha habido ni un solo compromiso sobre los asuntos pendientes de Getafe. Pero Insistiremos, nuestra ciudad merece más desde la Puerta del Sol», recalcaba la alcaldesa.