ampliacion-del-instituto-de-Arroyo-Culebro

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha declarado que “será un milagro” si la Comunidad de Madrid puede poner en marcha, tal como estaba previsto, la ampliación del instituto Rafael Frübeck de Burgos durante el próximo mes de septiembre.

Recuenco culpa al Gobierno local del retraso en la apertura del centro puesto que hasta principios de este mes no ha cedido a la Comunidad de Madrid una parcela de la calle Humanes donde estaba el punto limpio para la ampliación del centro que está en la misma calle. La Comunidad solicitó esa parcela en 2016.

Desde el PP indican que “será un milagro” si la Comunidad puede abrir el centro a principios de curso

“Uno se sorprende cuando ve que se ha tardado más de un año en ceder una parcela para un instituto que debería estar en funcionamiento en septiembre de este año”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco.

El portavoz popular ha añadido que “ahora el alcalde pretenderá echar la culpa a la Comunidad de Madrid de que esas obras no están en tiempo y forma pero lo que no se puede es echar palos a las ruedas e iniciar una guerra política”.

PROCESO COMPLICADO

“La Comunidad no tiene firmado el contrato con la constructora”, señala el alcalde Llorente

Por su parte, el alcalde Santiago Llorente ha indicado que “la cesión ha sido un proceso administrativo complicado porque hemos tenido que segregar una parcela, pero ahora la Comunidad de Madrid tiene la cesión concedida y la licencia de obra”.

El alcalde ha subrayado que “las obras podrían empezar hoy, pero todavía la Comunidad de Madrid no tiene firmado el contrato con la constructora para la ampliación del instituto y comenzar la obra”. Llorente ha añadido que en estos momentos “por parte del Ayuntamiento no hay ningún elemento que haga retrasar la construcción de la ampliación”.