Podemos, IU y Alianza Verde han logrado un acuerdo ‘in extremis’ para concurrir en coalición a las elecciones municipales del 28 de mayo. La candidatura la encabezará Alba Pulido (Podemos), seguida de Oscar García (Izquierda Unida), bajo el nombre ‘Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde’.

“Las organizaciones hemos llamado a la unidad de la izquierda durante estos últimos meses, entendiendo que es una demanda de todos los vecinos que se sienten progresistas y que entienden que hay otra forma de gobernar”, han expresado en un comunicado conjunto estas formaciones.

Eso sí, lamentan que “otras fuerzas de la izquierda que también se han presentado recientemente, no hayan compartido esta necesidad. Hemos buscado el acuerdo y hemos tendido la mano para que las y los leganenses tuvieran el menor número de opciones de la izquierda transformadora en Leganés. Pero cada organización es soberana para decidir cuál es su camino, en el que seguro nos encontraremos más adelante”.

No obstante, tras alcanzar este acuerdo, garantizan que “Leganés volverá a tener en el Ayuntamiento a Podemos e Izquierda Unida los próximos cuatro años y nos acompañará Alianza Verde para garantizar que la ecología, el medioambiente y la sostenibilidad serán también ejes de nuestra política municipal”.