Polémica en Leganés. Podemos ha calificado de «machista» a la concejala del PSOE, Laura Oliva, que aludió a la vida privada de su portavoz Gema Gil, durante el Pleno celebrado este miércoles.

Al parecer, y según ha recogido el periódico ‘Leganés Activo’, tras la intervención de Gil, Oliva habría dicho: «Yo no me desnudo en público», en referencia a una entrevista que ofreció la actual líder del partido morado cuando el conflicto de Coca Cola, donde era una de las portavoces de las conocidas ‘Espartanas’ que defendían a los trabajadores de la compañía.

«¿Sabe la señora Oliva que Gema Gil fue una de las personas que lideró esa lucha? En Podemos nos sentimos orgullosas de ella y exigimos que se la trate con el respeto que merece, no solo por ser una espartana si no porque representa a nuestro grupo municipal», expresaban desde Unidas Podemos.

«El machismo no entiende de colores. Hoy una concejala del PSOE ha intentando ofenderme con un comentario machista», decía por su parte Gil», que lamentaba que «ni el alcalde ni nadie de su partido lo reproche».

Sí lo han hecho concejales de otros grupos como ULEG o el propio portavoz y candidato del PP, Miguel Ángel Recuenco. «Hay cosas que deben estar por encima de las ideas políticas. Mi solidaridad con Gema Gil, que aunque no comparta su ideario político no se merece ese ataque tan nauseabundo», ha señalado Recuenco, quien ha afeado al PSOE «la hipocresía del falso feminismo».

Por el momento, ni Oliva ni el PSOE se han pronunciado sobre este incidente.