La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este jueves retrasar el pago se todos los tributos al mes de septiembre para aliviar la situación de los ciudadanos, autónomos y empresas de la ciudad y ayudar a frenar los perjuicios económicos generados por la emergencia sanitaria.

El Ayuntamiento de Leganés ha decidido flexibilizar el pago de tasas y tributos trasladando al mes de septiembre los que comenzaban el periodo voluntario en los meses de marzo y abril. Debido al contexto actual es prioridad absoluta proteger al tejido productivo y social para minimizar el impacto económico, así como lograr una rápida recuperación una vez superada la crisis.

En relación con el primer plazo del IBI, se ha ampliado el periodo voluntario de pago de 2 a 4 meses. El Consistorio reducirá también los pagos de aquellas tasas cuyos servicios no se hayan disfrutado como consecuencia de la declaración del estado de alarma, concretamente la tasa de veladores y la tasa de recogida de residuos sólidos industriales. La Concejalía de Hacienda estudia esta y otras medidas para facilitar la situación de los vecinos y vecinas de la ciudad.

De esta forma de cara a las Ordenanzas Fiscales 2021, se estudia la posibilidad de introducir nuevos beneficios fiscales, con sujeción a la normativa vigente en materia tributaria al objeto de poder aliviar la situación económica de los vecinos, vecinas, autónomos y empresas locales.