El Ayuntamiento de Leganés ha presentado a una veintena de empresas del municipio las propuestas de subvenciones para la transición ecológica, que están dotadas con una partida de 1 millón de euros.

El concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha sido el encargado de reunirse con más de 20 empresas de Leganés afincadas en distintas zonas industriales de la localidad y desde el Ayuntamiento señalan que sus propuestas tuvieron gran acogida por los asistentes, que también plantearon una serie de necesidades en la línea de mejorar la transición ecológica en la ciudad.

En el encuentro participaron el presidente de la Asociación Empresarial del Parque Leganés Tecnológico (LEGATEC), Rogelio de la Fuente; los administradores de los polígonos industriales Prado Overa, Juanjo del Pozo; y San José de Valderas, Fernando Barrera; y Enrique Seligrat como representante de la junta directiva de la Ciudad del Automóvil. Además participaron representantes de las empresas de todas las áreas industriales de la ciudad.

Estas subvenciones servirán para fomentar la economía circular, cuidar el comercio y promover el uso de energía renovable. Las ayudas, dotadas con 1 millón de euros, servirán según el Consistorio leganense para mejorar seis objetivos específicos: producción energética a partir de fuentes renovables y eficiencia energética; economía circular; movilidad; promoción de la biodiversidad; promoción de comercio de proximidad; y accesibilidad universal.