Imagen del acto de presentación

El Ayuntamiento de Leganés albergó la presentación del proyecto ‘Persona de apoyo en el entorno policial’ para personas con discapacidad intelectual, iniciativa que pone en práctica el convenio rubricado en su día entre la Dirección General de la Policía y Plena Inclusión Madrid.

El acto contó con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Discapacidad, Virginia Jiménez; la comisaria de la Policía Nacional de Leganés; María Jesús Díaz; y el director general de la Fundación AMÁS, Ismael Carrillo.

Con la puesta en marcha de esta nueva figura, la Comisaría Local de Policía Nacional de Leganés traslada a efectos prácticos el convenio firmado en septiembre de 2019 para la protección y seguridad del colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

UN SERVICIO MÁS ESPECIALIZADO

A través de este programa se podrá prestar un servicio más especializado que dé apoyo tanto a los agentes de policía como a las personas con discapacidad intelectual que por diferentes motivos estén inmersas en un proceso policial. Por ejemplo, ser autor o víctima de un delito o tener que realizar un procedimiento o trámite administrativo en sede policial.