Quique da instrucciones a los jugadores durante una sesión de entrenamiento (foto: Getafe CF)

Con poco tiempo para digerir la balsámica victoria del pasado lunes en Elche, el Getafe recibe este sábado (Coliseum, 14.00 horas) al Cádiz, otro rival directo a día de hoy en la lucha por eludir el descenso.

El duelo se presume enconado, ya que ambos equipos llegan con la moral por las nubes tras sus rutilantes éxitos de la última jornada, ya que también el Cádiz sumó los tres puntos en liza frente al Atlético de Madrid (3-2).

En el caso del equipo azulón, la principal incógnita reside en los laterales, ya que el cuerpo técnico no podrá contar con los lesionados Angileri y damián Suárez, además del sancionado Amavi. «Estamos dando vuelta a esta situación», señalaba Quique en su comparecencia de este jueves, «ya que de los cuatro laterales tenemos tres fuera. No va a ser un invento, pero ojalá salga bien», deseaba.

QUIQUE: «AHORA SON SENTIMOS CON CONFIANZA»

El técnico del colectivo getafense recordó que «lo que ha hecho buenos los empates», en alusión a los tres partidos consecutivos que acabaron en tablas antes de visitar al Elche, «ha sido esta victoria», por lo que «ahora nos sentimos con confianza, los chicos están más animados. Cuanto más arriba estemos», indicó, «los jugadores jugarán mejor y con menos ansiedad».

Respecto al partido de este sábado, Quique no escondía que se trata de un partido «muy complicado, difícil, porque vienen con el ánimo muy arriba», pronosticaba antes de subrayar que el objetivo frente al Cádiz es «no cometer errores después de venir de resultados positivos. Queremos que el equipo sea fuerte y haya equilibrio. Vamos a hacer nuestro partido y a partir de ahí sacar nuestro mejor nivel», apostillaba.