El pasado fin de semana resultó especialmente exitoso para los dos representantes del Club Voleibol Leganés en Superliga 2, ya que por primera vez en lo que va de temporada tanto el equipo femenino como el masculino lograron sacar adelante sus respectivos compromisos.

Especialmente reseñable fue la victoria de las chicas, ya que en su caso estrenaron el casillero de triunfos al imponerse en el pabellón Pardo Bazán al RGC Covadonga, quinto clasificado, por un concluyente 3-0 (25-21/25-15/25-12). Andrea Maroto (11 puntos) y María Curto (10) fueron las máximas anotadoras del bando leganense en un duelo en el que destacó el estreno de la jugadora cadete Naiara Lucas. Las de Marta Ballesteros jugarán de nuevo en casa este sábado ante el CV Sestao.

Por su parte, el representante masculino se impuso a domicilio en la cancha del Mediterráneo Castellón por 1-3 (20-25/25-19/30-32/21-25) en un partido tremendamente competido y en el que sobresalió la actuación de Carlos Baos (21 puntos) y Luis Díaz (18). Con este triunfo escalan dos puestos y se sitúan sextos a la espera de visitar este sábado al colista Mundet, que todavía no ha puntuado.