La Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha varios proyectos dirigidos especialmente a la población infantil y juvenil y que destacan los beneficios de las acciones sostenibles, la movilidad responsable y la convivencia entre personas y animales.

En primer lugar, el proyecto Camino escolar cuenta con un equipo de 19 profesionales de la psicología, las ciencias ambientales y la sociología que trabajarán acompañados por personas que se formarán en la mediación comunitaria y grabación y tratamiento de datos.

Por otro lado, el proyecto ‘Comedores escolares sostenibles’ pretende informar a las comunidades educativas sobre las ventajas en términos nutritivos y ambientales de un menú sostenible, con mayor presencia de productos vegetales, productos locales, de proximidad o comercio justo.

En último lugar, el proyecto tenencia responsable de animales busca promover la convivencia entre animales y personas. Un equipo de once personas se formará en mediación comunitaria coordinadas por una socióloga.