El Ayuntamiento de Leganés ha renovado en las últimas fechas los convenios que tenía suscritos con nueve clubes y federaciones de la ciudad, que recibirán 563.527 euros. El objetivo de la ayuda es que estas entidades puedan seguir trabajando en las mejores condiciones posibles la formación deportiva y en valores de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, ha sido la encargada de rubricar estos compromisos con los dirigentes responsables de los distintos clubes y federaciones perceptores de este dinero, con el que pretende potenciar sobre todo el deporte base, femenino e inclusivo.

Los convenios suscritos implican a entidades de fútbol (CD Leganés, CD Fortuna y Real Federación de Fútbol de Madrid), voleibol (Club Voleibol Leganés), fútbol sala (Federación Madrileña de Fútbol Sala y CD Leganés Fútbol Sala), balonmano (CD Balonmano Leganés), y baloncesto (CD Baloncesto Leganés).

Igualmente, se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Deportiva Integración de Leganés (ADIL), cuya labor permite a personas con discapacidad formarse y practicar actividades deportivas tales como unihockey, fútbol sala, natación, movimiento, expresión o atletismo.

Según se especifica desde el Consistorio, varios miles de personas practican alguna especialidad deportiva en Leganés de la mano de los técnicos y entrenadores de estos nueve clubes y federaciones.