CEIP Velázquez de Fuenlabrada

Los responsables del CEIP Velázquez de Fuenlabrada se han visto obligados a trasladar este martes a 70 niños de 3, 4 y 5 años por la presencia de ratas en el centro. Así lo ha denunciado públicamente el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, que ha asegurado que los menores han sido reubicados en zonas limpias del colegio, “donde están compartiendo espacio con los más mayores por temor a que los roedores sigan campando a sus anchas”.

Según el PP, la dirección del Velázquez llevaba varios días alertando de la presencia de ratas. El Ayuntamiento dice que “es falso que haya habido desalojo”

López ha hecho esta denuncia tras recibir la información directamente de los padres afectados. Al parecer, el desalojo de los alumnos se ha producido pocos minutos después de las 9.00 horas, mientras entraban los menores al centro y los responsables del mismo se percataban de la presencia de roedores.

Según expone el portavoz de los populares fuenlabreños, la dirección del Velázquez llevaba varios días alertando de la presencia de ratas en las inmediaciones del colegio a las concejalías de Medio Ambiente y de Educación, competentes en la materia, “sin que se haya dado una solución al asunto. El Ayuntamiento tiene la obligación de asegurar públicamente que el problema se ha erradicado, porque es vergonzoso que nuestros críos estén en estas condiciones”.

López considera que este hecho demuestra que el problema de las ratas en Fuenlabrada es generalizado desde hace mucho tiempo y que los responsables socialistas en el Ayuntamiento “han hecho oídos sordos a las constantes advertencias del Partido Popular”. En este sentido, los populares recuerdan que su formación ha pedido en repetidas ocasiones en el Pleno, un Plan de desratización y desinsectación urgente e integral en toda la ciudad.

REVISIÓN PERIÓDICA

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada han señalado que la empresa que se ocupa de este asunto ha movido mobiliario de las clases y no ha encontrado presencia de ningún roedor. “Durante los trabajos los niños han sido desplazados lógicamente para poder hacer su trabajo y mañana la empresa volverá a revisar el colegio”, insisten.

Además, fuentes municipales aseguran que este lunes se hizo la campaña periódica de desratización “que se hace de manera habitual en equipamientos públicos”. Y vuelven a reiterar que “es falso que haya habido desalojo por presencia de ratas”.