Imagen de la salida de la carrera (foto: Ayto eganés)

Cerca de un millar de participantes tomaron la salida en la XXII edición de la Carrera ‘Dos Leguas Fuente de La Chopera’ de Leganés, prueba mítica del atletismo popular en el calendario regional madrileño y que volvió a celebrase después de varios años de ausencia.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de una prueba que cuenta con un circuito mixto, ya que alterna el asfalto de los primeros kilómetros con la tierra del parque del V Centenario, sobre una distancia de 11,2 kilómetros y que tiene su tramo más exigente en la denominada cuesta del Cementerio..

El vencedor absoluto de esta edición de la carrera que organiza el Club Maratonianos de Leganés fue el leganense Rubén Fernández, del Club de Triatlón Zona de Meta, que completó el recorrido en un tiempo de 39:25. Por detrás suyo entraron Óscar Becerril, con una marca de 40:18; y Raúl Hernández, que paró el crono en 40:42.

En cuanto a las chicas, Lucía Morales fue la primera en cruzar la línea de meta ubicada junto al Parque de La Chopera con un tiempo de 42:16. Irene Lorenzo Picón fue la segunda clasificada, con una marca de 43:36, mientras que la tercera en el podio fue Laura Martínez Cabañas, que completó el recorrido en 45:40.

El concejal de Deportes de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, fue el encargado de entregar los trofeos a los tres corredores más rápidos de cada categoría, en una ceremonia que contó con la presencia de varios concejales más de la Corporación local.