El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, ha publicado una carta dirigida a los trabajadores de ESMASA, donde se compromete a contar con ellos para mejorar la limpieza de la ciudad, «porque no hay nadie mejor que conozca los problemas, retos y dificultades» que ello conlleva.

Prescindir de ESMASA, según Terol, «sería ineficaz», y ha querido dejar claro que «ni cerraré, privatizaré o despediré a toda la plantilla», insistiendo en que sostener lo contrario «es completamente falso».

Terol hace pública la carta ya que existe una instrucción «donde el Gobierno municipal me impide acceder a instalaciones como las de ESMASA y se me prohíbe que tenga conversaciones contigo durante tu jornada laboral».

En la misiva reconoce, eso sí, que «el cambio en ESMASA es necesario, porque los principales problemas para los vecinos, además de la inseguridad, son la limpieza, el mantenimiento de calles o el estado de los parques». Cambios que «no pasan por entregar el servicio a una empresa, ni por despedir a trabajadores, sino por dotar de los medios necesarios a los empleados para llevar a cabo lo que nuestros vecinos desean».

Asimismo, el candidato del PP aboga por «optimizar rutas, digitalizar y hacer más eficientes los procesos internos, una auditoría del gasto superfluo, un plan de incentivos a la plantilla y poner al vecino en el centro del servicio».

De esta forma, Terol quiere «convertir ESMASA en un ejemplo para toda España y solo es posible con los trabajadores», a los que pide «no tener miedo».

PINTADAS

Por otro lado, el candidato del PP de Alcorcón ha vuelto a poner de manifiesto el problema de las pintadas en Alcorcón, exigiendo al Gobierno municipal una mayor acción contra los grafitis, sobre todo, en centros municipales.

Las más recientes, dos pintadas contra la gestión del PSOE y los dos exalcaldes socialistas, que Terol ha pedido que se elimine, condenando además el mensaje, y que se limpien igualmente el resto de fachadas.