Nada menos que 1.791 solicitudes ha recibido el Ayuntamiento de Leganés para la oferta pública de 40 nuevas plazas de Policía Local. Una vez concluido el plazo y realizadas las correspondientes comprobaciones por parte de la Delegación de Recursos Humanos, se han contabilizado un total de 1.690 solicitudes para turno libre y 100 para la opción de turno de movilidad (agentes que están en activo en otros municipios y que quieren optar a una plaza en la Policía Local de Leganés).

Conviene recordar en este sentido que el Ayuntamiento publicó en el BOCM del pasado 15 de marzo las bases para la convocatoria de las mencionadas 40 plazas de Policía Local mediante concurso oposición, de las que 32 son libres y 8 de ellas son para Movilidad.

Las previsiones apuntan a que el proceso pueda completarse antes del próximo verano para que después los futuros agentes puedan pasar los 6 meses de formación en la Academia de Policía y otros 6 meses de prácticas en la Policía Local de Leganés. Sería entonces cuando los opositores ocuparían su plaza en el Ayuntamiento de Leganés como agentes de la Policía Local.

En los próximos días se publicará la lista de admitidos y excluidos y se abrirá entonces un plazo de reclamaciones. Una vez concluido el plazo se nombrará un tribunal para iniciar el proceso de selección. El primer ejercicio será un psicotécnico y después se llevaran a cabo los exámenes correspondientes.