Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la redacción de Al Cabo de la Calle

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, está preparando su candidatura para presentarse a las primarias para secretario general del PSOE de Madrid, según avanza la Agencia Europa Press citando fuentes cercanas al regidor, que ya se postulaba al cargo hace semanas.

La decisión de Ayala ya está tomada, es “firme” y se hará oficial en los próximos días una vez que el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, formalice esta semana su precandidatura para liderar al PSOE.

Estas mismas fuentes han trasladado que se presenta como parte “fundamental” para que haya primarias y la militancia decida el modelo que quiere. Ya desde hace semanas ‘Rearmar para gobernar’, la plataforma creada por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, inició una ronda de contactos entre alcaldes y secretarios generales socialistas para liderar el PSOE-M que dijeron que les estaba resultando “muy positiva”.

Ayer también fuentes socialistas aseguraban que el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, también se presentaría como candidato. A las candidaturas también se suma la militante del PSOE y secretaria general de este partido en Paracuellos del Jarama, Eva Llarandi, que se postula para “recuperar Madrid y transformar al partido”.

23 DE OCTUBRE

El PSOE-M elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias, según el calendario fijado para el 14º Congreso Regional del PSOE-M.

Según los plazos aprobados en el documento, la presentación de precandidaturas a las primarias se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre y la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre. El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre.