Cada cierto tiempo camiones de mediana envergadura quedan atrapados en el puente bajo la vía del ferrocarril situado a la altura de la avenida del doctor Mendiguchía Carriche entre el barrio de San Nicasio y el casco viejo.

Conocido popularmente ya como el puente ‘tragacamiones’ entre los vecinos, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha indicado recientemente que tiene difícil solución acabar con este problema circulatorio, puesto que se debería “hacer una obra de gran envergadura” cambiando la inclinación del túnel para obtener más profundidad.

Llorente ha manifestado que Adif (empresa encargada de las infraestructuras ferroviarias) “nos dio un presupuesto específico para solucionar este problema pero no existe una solución a corto plazo”.

2,80 centímetros

Mientras, los conductores de camiones que no se percaten de la señalización del galibo de 2,80 centímetros, y del semáforo que alerta de ello, siguen empotrándose de vez en cuando en el ya famoso puente provocando los correspondientes problemas de tráfico.

En el próximo Pleno del Ayuntamiento, el partido ULEG ha anunciado que va a presentar una iniciativa solicitando a las distintas administraciones “ampliar las dimensiones del paso, reforzar la señalización actual en las vías que dan acceso a esta ubicación y la instalación de sistemas mecánicos para evitar la siniestralidad y que no siga siendo un punto negro circulatorio, mientras no se atienda la histórica reivindicación de soterramiento de la línea férrea de la C-5 de Cercanías”.