Un concejal de la oposición podrá presidir la Comisión de Contratación de Leganés, después de que el Pleno haya votado a favor de la propuesta de VOX, que ha contado con el apoyo de PSOE, Más Madrid y Podemos-IU-Alianza Verde. La portavoz de VOX, Beatriz Tejero, ya ha anunciado que nadie de su partido se presentará a presidir la Comisión de Contratación que, asimismo, deberán ser presenciales y no telemáticas, como hasta ahora.

Desde VOX han justificado su moción en aras de dar transparencia a la Comisión, para fiscalizar la labor del equipo de Gobierno en materia de contratación. Tejero, además, ha recordado que ULEG, partido de Gobierno actualmente, defendía este postulado durante las pasadas legislaturas, cuando formaba parte de la oposición. Algo que también han querido recordar desde el PSOE, que ha votado a favor en un «acto de generosidad» para que ULEG «pueda cumplir su programa electoral».

Y es que tanto PP como ULEG han votado en contra de la propuesta, toda vez que el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha acusado a VOX de «querer embarrar» los plenos con propuestas de este tipo, mientras la edil de ULEG, Virginia Benito, ha afeado a la portavoz de VOX que no aparezca en la Comisión y no sepa ni cómo funciona.