El Ayuntamiento de Leganés impulsará la construcción de 350 viviendas de protección pública en venta y 318 en alquiler, a través de un proyecto que contará con una inversión de 79 millones de euros. Para ello, el Consistorio ha cedido 8 parcelas de suelo a la Empresa Municipal del Suelo de Leganés, EMSULE, que prevé aprobar este proyecto en el Consejo de Administración que se celebra este jueves.

El objetivo es facilitar a los jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad el acceso y disfrute de una vivienda digna tanto en venta como en alquiler, además de contribuir a conformar un parque de vivienda en alquiler social.

Las viviendas, de 2 y 3 dormitorios con edificios de un máximo de 5 plantas, se ubicarán en tres zonas diferentes de Leganés: 134 se construirá en el Sector PP6, barrio de Solagua; 210 en el sector PP5, barrio de Poza del Agua y 324 en el Sector PP4, el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada, ubicado frente al Hospital Severo Ochoa.

El proyecto podría estar concluido en 32 meses y el objetivo marcado por el Gobierno de Santiago Llorente es que las viviendas estén terminadas en 2024 una vez concluidas las tareas de adjudicación del suelo, licitación y elaboración de proyectos, licitación y ejecución de la obras.