El CB Getafe no pudo ratificar ante el Majadahonda la excelente imagen ofrecida la jornada anterior frente al Baloncesto Alcalá. Los de Andrés Miso acabaron cediendo en el pabellón Juan de la Cierva frente al conjunto majariego, que aprovechó su superioridad en el rebote (42 por 32 de los locales) para disponer de segundas opciones que acabaron siendo decisivas para el resultado final (67-70).

Y eso que las cosas no pudieron empezar mejor para los locales, cuya puesta en escena fue tan convincente que al término del primer cuarto mandaban en el electrónico por 23-14. Sin embargo, las tornas variaron radicalmente en el segundo, en el que encajaron un traumático parcial (13-21) para alcanzar el descanso con todo por resolver (36-35).

A partir de ahí, el encuentro estuvo marcado por la igualdad, si bien los visitantes aprovecharon su capacidad reboteadora y los fallos de los locales en los tiros libres (10/21) para acabar decantando el encuentro de su lado. Joaquín Sánchez (22 puntos) y Sergio Rodríguez (14) fueron los máximos anotadores en el bando getafense.

Con esta derrota, el CB Getafe cierra la 16ª jornada de la Liga EBA en la 9ª posición con un balance de 8 victorias y 8 derrotas. Su siguiente compromiso será este sábado a domicilio ante el Cabezuelo CB Socuéllamos, segundo clasificado del grupo con 12 victorias y 4 derrotas.