La cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pinto, María Flor Reguilón, y la concejala de Deportes, Lidia Rupérez; han obtenido una plaza en el aparcamiento del centro comercial de la calle Buenos Aires. Las plazas se adjudicaron en el sorteo público celebrado el pasado 19 de enero y fueron hechas públicas el 7 de febrero.

Esta adjudicación ha despertado dudas entre los grupos municipales. En concreto, desde Más Madrid señalan que «esta adjudicación no parece compatible con el cumplimiento del Código de Conducta y principios éticos del Ayuntamiento de Pinto, que configura parte del sistema de integridad del Ayuntamiento de Pinto, necesario entre otras cosas para cumplir con la ejecución y justificación de los Fondos Next Generation UE».

Este código, aprobado hace un año, señala en su artículo 2, dedicado a los Deberes de los empleados públicos, apartado 5, que : “Se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público”.

Por su parte, Salomón Aguado, portavoz del Grupo Popular, destaca la incoherencia de una Concejala, Flor Reguilón «que impulsa la supresión de 400 plazas de aparcamiento en superficie en los barrios de La Tenería y Parque Europa para «reducir paulatinamente el uso del vehículo privado» sea la principal interesada en apuntarse para obtener una plaza de aparcamiento pública».

El portavoz de VOX en la Corporación, Miguel Maldonado, asegura que se ha puesto en contacto con los técnicos que formaron parte del proceso y que su formación prefiere «actuar con prudencia antes de tomar ninguna medida concreta».