Los jugadores del CB Getafe, tras su triunfo ante el Santa Cruz tinerfeño (foto: CB Getafe)

El CB Getafe sigue tomándole el pulso a la Liga EBA y este pasado fin de semana firmó una victoria tremendamente meritoria en Tenerife, donde se impuso por 86-95 al Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz en un duelo que precisó de dos prórrogas para su resolución. Por vez primera en lo que va de competición, el equipo getafense enlaza dos triunfos consecutivos y se aúpa a la sexta posición del grupo B-A.

Los de Andrés Miso, que se mostraron superiores de inicio al colectivo tinerfeño (20-27 al final del primer cuarto), vieron como su rival replicaba en el segundo y el pulso se mantendría ya hasta el final del tiempo reglamentario (74-74), un equilibrio que continuó también en la primera prórroga (10-10) pero que se rompió definitivamente en la segunda (2-11).

Además de la enorme superioridad en el rebote (57 por 38), el CB Getafe cimentó su victoria en la descomunal actuación de Pablo Pérez, que firmó un estratosférico triple-doble (14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para 30 de valoración), bien secundado por compañeros como Nicolás González (20 puntos y 19 rebotes), Adrián Vásquez (19 puntos y 6 rebotes) o Carlos Martos (15 puntos y 6 rebotes).