Pablo Pérez entra a canasta durante un partido anterior (foto: Gabi Wazowski)

El Baloncesto Getafe consumó el objetivo de la salvación con cuatro jornadas de antelación sobre el final de la fase regular de Liga EBA. Su triunfo frente al CB la Solana (73-61) le sitúa con cinco triunfos de margen sobre la zona de descenso, por lo que su permanencia en la categoría es ya matemática.

El duelo del pasado fin de semana frente al conjunto manchego no arrancó de la mejor manera, ya que al término del primer cuarto los de Andrés Miso cedían por 9-15. Sin embargo, el colectivo getafense mejoró sustancialmente sus prestaciones en los dos siguientes cuartos (19-9 y 27-15) para decantar el duelo definitivamente de su lado.

Los más destacados a nivel individual fueron Pablo Pérez (14 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) y Jaime Rubio (14 puntos y 7 rebotes), mientras que en el plano colectivo el CB Getafe decidió el partido gracias a su manifiesta superioridad en el rebote y en los lanzamientos de tres puntos.

Con la permanencia en el bolsillo, el siguiente reto del equipo getafense será acabar la temporada con el mejor balance posible y su próximo compromiso será este sábado a las 20.00 horas en la cancha de Estudio.