Acción de un partido del Pintobasket de la presente temporada (foto: Iván Atance)

El equipo senior masculino del Pintobasket se dispone a afrontar la parte más compleja del calendario, que coincide con lo que resta para acabar la primera vuelta del campeonato. Serán cuatro partidos tremendamente exigentes y que pondrán a prueba la capacidad del colectivo pinteño para aferrarse a la lucha por la permanencia en el curso de su estreno en la Liga EBA.

Situado al término de la novena jornada en la 10ª posición del grupo B-B, con un balance de 3 triunfos y 6 derrotas, el objetivo del Pintobasket no es otro que ‘rascar’ algo en estos cuatro compromisos para no perder de vista a sus más directos rivales en la lucha por eludir el descenso a Primera Nacional.

El primero de estos cuatro duelos se antoja a priori el más factible para los intereses del equipo naranja, que recibe al Baloncesto Fuenlabrada en el esperado derbi de la zona sur. Uno de los jugadores más determinantes del conjunto fuenlabreño, Pablo Rodrigo, salió cedido hace unas semanas con destino a Melilla y el rendimiento del ‘Fuenla’ se ha resentido.

UN DERBI ‘MARCADO EN ROJO’ ANTE EL FUENLABRADA

De ahí que los de Pedro Miota hayan ‘marcado en rojo’ este partido en el calendario para intentar sacarlo adelante a cualquier precio. de hecho, desde el club se va a realizar un llamamiento para que el pabellón Príncipes de Asturias registre la mayor afluencia posible de aficionados este domingo a las 18.00 horas.

Curiosamente, la principal duda para este partido radica en el propio entrenador, ya que será intervenido quirúrgicamente este viernes y dependerá directamente de su evolución en el posoperatorio que pueda sentarse o no en el banquillo.

Tras este encuentro, y para completar la primera vuelta, habrá que visitar al Tobarra, uno de los equipos más potentes del grupo delante de sus aficionados, y luego medirse a los dos primeros clasificados, el Alcobendas y el Lujisa Guadalajara, dos adversarios a priori fuera de las posibilidades del conjunto pinteño.

Miota asume que «comenzamos la parte más compleja de la temporada y donde más caras van a estar las victorias», por lo que «tenemos que intentar ser competitivos en estas semanas que vienen por delante y no perder de vista a los equipos con los que nos vamos a jugar la permanencia», recalca al técnico de los fuenlabreños, que considera que «la verdadera ‘cuesta de enero’ empieza después del partido frente al Fuenlabrada».

ALBERTO LÓPEZ SUFRIÓ UNA DESHIDRATACIÓN FRENTE AL GUÍMAR

Por lo que respecta a la jornada del pasado fin de semana, el Pintobasket cedió por 77-62 ante el Transportes Gobra Guímar en un partido marcado por los problemas físicos de Alberto López, el jugador más determinante del conjunto pinteño en lo que va de competición.

Y es que el pívot apenas pudo estar 12 minutos sobre la cancha, ya que sufrió una deshidratación producto de la enorme humedad existente en la cancha del equipo tinerfeño. En ese corto lapso de tiempo, Alberto anoto 4 puntos y capturó 8 rebotes.

Pese a su ausencia, el Pintobasket logró mantener el tipo hasta el descanso (40-40), pero a partir del tercer cuarto (22-11) ya no pudo mantener el ritmo de un contrincante muy superior sobre todo en la faceta reboteadora.