El alcalde de Pinto ha reconocido la merma de agentes en la plantilla de Policía Local. En un informe al que tuvo acceso Al Cabo de la Calle, desde el Cuerpo se alertaba del descenso de la ratio policía/habitante desde el 2008 al 2021. En concreto, un 40% menos de policías, pasando de 94 agentes para 42.445 vecinos a 70 policías para 53.537 personas.

«Solo nos permiten las leyes sacar las plazas que se jubilan ese año, nada más», explica el regidor pinteño ante las demandas de los vecinos, que piden más presencia policial en un municipio, donde las infracciones penales han subido en el último semestre de 2022 un 25%, por encima de la media nacional y regional.

No obstante, Ortiz ha celebrado que «acabamos de enviar a la Academia a nueve policías nuevos mas dos de movilidad. Por lo que el año que viene Pinto suma once policías nuevos. Además, sacaremos otras ocho plazas nuevas para 2023».

Y precisamente para el año que viene, que además habrá elecciones municipales, el alcalde de Pinto se ha marcado el objetivo de volver a llegar a una plantilla de en torno a 90 policías locales.