El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha sido proclamado candidato oficial del partido para presidir la Comunidad de Madrid, tras cerrarse este martes 27 de septiembre el plazo para presentar los avales a su precandidatura en primarias.

Lobato, único candidato en el proceso a nivel regional, ha alcanzado el máximo de avales que marcan las Bases de Convocatoria aprobadas por el Comité Ejecutivo Federal del PSOE el pasado 29 de agosto para las elecciones municipales y autonómicas de 2023, ha informado el partido en un comunicado.

Las Bases de la Convocatoria para las primarias establecen unos plazos concretos y, tras este proceso, el Comité de Ética Regional ha comprobado que la candidatura de Lobato ha superado el mínimo de avales del 6% que marcaban las bases y ha superado el máximo de avales de un 10% del censo de militantes del PSOE de Madrid a fecha de 1 de junio de 2022. En total, la candidatura de Juan Lobato ha presentado más de 5.200 votos.