El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que despliegue un bono turístico y cultural de 300 euros anuales para los mayores de 65 años.

Así lo ha señalado en la Presentación de la Temporada Cultural 2023-2024 del Círculo de Bellas Artes de Madrid. El socialista ha pedido que el bono se incorpore a la Estrategia Turística 2023-2026 presentada por Ayuso, ya que busca favorecer la participación de los mayores en actividades culturales, deportivas, turismo, teatro, cine y baile.

Lobato ha recordado que esta propuesta, que ya lanzó el pasado mes de abril, «va dirigida a 1,2 millones de madrileños mayores de 65 años, que merecen que el Gobierno regional piense en ellos y en las empresas madrileñas».

La medida contempla configurar un nuevo modelo sobre políticas públicas para este colectivo que «sitúa el envejecimiento activo como uno de los pilares fundamentales de la alternativa política que ofrecen a la sociedad madrileña».

Así, para el socialista no solo incidiría en estos mayores sino que «supondría una palanca para la actividad económica de la región, promocionando el turismo y la cultura».