El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, es el único que ha registrado su candidatura para las elecciones autonómicas, por lo que se proclamará oficialmente candidato el próximo 28 de septiembre, una vez que haya presentado los avales.

Ayer Lobato registró en la sede del PSOE-M su precandidatura, cuyo plazo ya ha finalizado y no se ha presentado ningún otro militante. La recogida y presentación de avales tendrá lugar entre el 21 y el 27 de este mes, como fijó el Comité Federal extraordinario del PSOE celebrado el pasado julio, que determinó que será el 28 de septiembre la fecha elegida para la proclamación de candidaturas. De esta forma, Lobato será el candidato sin necesidad de que haya campaña ni se celebra votación de primarias.

Ya ha dicho que se presenta para lograr «acuerdos sobre temas trascendentales como el transporte público, la sanidad y la educación», pese a que el PP de Madrid «no tengan ningún interés por la gestión, los derechos y la calidad de vida de las familias».

«A partir de este momento, el PSOE y yo personalmente, como candidato, nos vamos a dirigir a la sociedad madrileña directamente para explicarle de ese modelo alternativo con esas propuestas claras, concretas para ayudar a la gente a avanzar, a crecer a mejorar su calidad de vida y mejorar su actividad», expuso ayer.