El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Comunidad, Juan Lobato, visitaba recientemente Moraleja de Enmedio donde su alcaldesa, la también socialista Valle Luna, le expuso las urgentes necesidades del municipio que tiene que aplacar el Gobierno regional. En concreto, sanitarias y educativas.

«Hemos realizado infinitas peticiones a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para ampliar las líneas telefónicas y hacer modificaciones estructurales necesarias por ser un edificio antiguo, a día de hoy seguimos esperando», exponía la regidora, que se quejaba que la Consejería no había tenido en cuenta la cesión de un edificio municipal para albergar un centro de salud.

Paralelamente, volvieron a reclamar más personal médico. Y es que el actual doctor del centro se jubila y desde el Gobierno de Moraleja sospechan que no se va a cubrir la baja, así como la de otros sanitarios.

En materia de Educación, la alcaldesa pidió a Lobato que recuerde la ampliación de aulas del instituto «para poder utilizar espacios como la biblioteca o dejar de compartir clases por la saturación de alumnos», concluyendo ambos su recorrido por Moraleja de Enmedio, en el centro juvenil que próximamente se inaugurará.