Foto: ACB Photo/A. Pacheco

Christian Eyenga y ‘sus vuelos sin motor’ seguirán deleitando durante dos temporadas más a los aficionados del Urbas Fuenlabrada. Tras la renovación de Leo Meindl, que fue otro de los más destacados del pasado curso, el club fuenlabreño se ha asegurado también la continuidad del alero congoleño, sin duda uno de los jugadores más espectaculares de la Liga Endesa.

A sus 32 años, Eyenga ha completado las últimas cuatro campañas en las filas del equipo del Fernando Martín convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por los aficionados gracias a sus espectaculares acciones. No en vano, es el jugador que más mates ha efectuado en la historia del ‘Fuenla’ (70) y el segundo que más tapones ha puesto (102).

Además, el pasado curso fue sin duda uno de los referentes del equipo con unos promedios 9,3 puntos, 3,6 rebotes y 10,4 créditos de valoración entrando en el ‘top 10’ del club en rebotes, anotación, recuperaciones, valoración y minutos jugados.

Una vez concretada su renovación, Eyenga decía sentirse “muy contento y feliz de seguir dos años más en el club” y enviaba un sentido mensaje a los aficionados: “Os echo mucho de menos al no veros el curso pasado y tengo muchas ganas de volver a veros otra vez y sentir vuestra energía apoyándonos. Espero un año de éxitos”.