Javier Ayala y Candelaria Testa estuvieron presentes en el acto celebrado en IFEMA

El PSOE celebraba este domingo en IFEMA un acto para celebrar el Gobierno recién instaurado, con el apoyo de Sumar. También sirvió para cerrar filas en torno a la figura de su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que engalanado con cientos de banderas de España, estuvo arropado por militantes, alcaldes, concejales y barones socialistas.

Así se defendieron los pactos para conservar el poder, como la futura Ley de Amnistía a golpistas y malversadores, pese a que a dos días de la cita electoral, Sánchez y el resto de socialistas negaban que fuera aprobarse. Unos socios que ya reclaman, además, la celebración de un referéndum de independencia. También se defendió la cesión del control de impuestos a regiones como País Vasco o Cataluña, lo competencias en Rodalies a esta última.

Asimismo, Sánchez justificó su postura en los atentados terroristas de Hamas contra Israel. Declaraciones que han servicio para enemistar a España con Israel y que los terroristas de Hamas hayan felicitado públicamente al líder del Ejecutivo.

No faltaron a la cita los alcaldes del PSOE del Sur de Madrid, como el de Fuenlabrada (Javier Ayala), Getafe (Sara Hernández) y la de Alcorcón (Candelaria Testa). Ésta última acompañada, además, por la exregidora y condenada por la quiebra de EMGIASA, Natalia de Andrés. También estuvieron los portavoces de otros municipios como Leganés (Laura Oliva), Arroyomolinos (Pilar Sánchez) o Moraleja de Enmedio (Valle Luna).

«Frente al odio y los insultos de una minoría extremista, el PSOE y Pedro Sánchez continuarán protagonizando el cambio social necesario para nuestro país», decía Sara Hernández, junto a su compañero de Gobierno y concejal de Seguridad y Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez.

«Mañana llena de fuerza e ilusión en el acto del PSOE con Pedro Sánchez en Madrid. España se ha transformado y avanzado históricamente con gobiernos socialistas, ahora tenemos por delante cuatro años más de progreso», expresaba, por su parte, Javier Ayala, quien también estuvo acompañado por miembros de su partido local, como Francisco Paloma o Mónica Sebastián.

De esta manera, los alcaldes socialistas del Sur mantienen su lealtad a Pedro Sánchez y apoyan los acuerdos alcanzados por el presidente del Gobierno, para seguir en el poder.