La caída de ramas en Pinto es un problema preocupante conforme el verano toca a su fin y llega el otoño, una época donde el viento es el gran protagonista. Pero más alarmante aún está siendo que, en varios puntos del municipio, se están cayendo día sí y día también árboles en medio de parques transitados por niños, jóvenes y adultos. Lo que está convirtiendo pasear en Pinto en un deporte de riesgo.

Y no solo pasear o utilizar los espacio lúdicos del municipio conlleva su peligro, sino también circular en bicicleta o automóvil como pudieron comprobar in situ algunos vecinos en estos últimos días. Tal fue así que los servicios de PIMER Protección Civil tuvieron que intervenir para retirar de la calzada y la calle dos ejemplares que se habían venido abajo sin motivo aparente. Eso sí, afortunadamente no hubo que lamentar daños humanos.

El problema de la caída de ramas y árboles se acrecienta los días de lluvia, si bien aún no ha empezado la temporada de precipitaciones. Aunque sí se pudo comprobar esto a principios de mes, con las lluvias torrenciales que anegaron varias plazas y calles de Pinto. En este sentido, Ciudadanos Pinto advirtió al Gobierno local de la necesidad de trazar un plan para en el futuro intentar paliar los daños que pueden ocasionar estas fuertes lluvias.

Pero si preocupante es el mal estado del arbolado del municipio, también preocupa la limpieza viaria que colapsa el alcantarillado y actúa como motor en la creación de grandes charcos e incluso balsas.

En este punto, el PSOE de Pinto ha apuntado directamente a la UTE Valoriza Gestiona encargada de la limpieza de la ciudad. “Nos encontramos con zonas ajardinadas abandonadas, suciedad en la calle y no se ve ninguna solución al respecto”, apuntan fuentes socialistas que recuerdan “llevamos varios meses sin llevar ninguna sanción a Pleno”. Y es que fue en el pasado mes de mayo cuando se impuso la primera sanción de naturaleza muy grave (20.000 euros) a la UTE, que ya sufrió dos de carácter grave en el pasado, con penalizaciones de 9.000 y 11.000 euros.

A pesar de ello han trascurrido casi cuatro meses y para los socialistas el asunto de la limpieza en Pinto “es una vergüenza”, por lo que no dudan en pedir al Gobierno de Ganemos que tome cartas en el asunto.