Los candidatos del PP de Alcorcón y Leganés, Antonio González Terol y Miguel Ángel Recuenco respectivamente, han escenificado su unión para «solucionar los problemas históricos» de ambas ciudades limítrofes, en caso de ser ambos alcaldes. Lo han hecho a través de un video en el polígono Urtinsta, donde han reclamado mejoras para las dos localidades.

«Estas zonas intermedias están totalmente abandonadas por los alcaldes socialistas de Alcorcón y Leganés y eso no puede ser», ha dicho Recuenco, para quien no es comprensible que «estos alcaldes, siendo del mismo partido, ni se entiendan ni se hablen», algo a lo que se ha comprometido en corregir, si sale elegido alcalde.

Por su parte Terol propone a a Recuenco «que los dos vayamos a la Comunidad de Madrid para pedir ayudas y apoyos para poder rehabilitar no solo el polígono, sino también la zona colindante a las viviendas». Para el candidato popular «es el momento de dejar las diferencias territoriales, los vecinos no entenderían que dos ayuntamientos no trabajen conjuntamente para tener limpias las medianas, accesibles las aceras o mejoren la iluminación».