Imagen del partido entre el Badajoz y el Alcorcón /foto: AD Alcorcón)

A la quinta fue la vencida y el Alcorcón volvió a paladear el amargo sabor de la derrota después de cuatro victorias consecutivas. El colectivo de Fran Fernández saldó su visita a Badajoz con un 2-0 en contra que quizá no se correspondió con lo acontecido sobre el terreno de juego, pero que viene a poner de manifiesto la igualdad existente en la categoría y las dificultades que entraña encadenar éxitos.

Pese a todo, las consecuencias de la derrota han sido menos dañinas gracias a los resultados de sus más inmediatos perseguidores, el Córdoba y el Real Madrid Castilla, ya que ambos firmaron tablas en sus respectivos compromisos frente al Sanse y al Ferrol, por lo que el conjunto alfarero mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre ambos.

Al margen de certificar su primer tropiezo en lo que va de 2023 y ver quebrada su espectacular trayectoria, otro dato estadístico que apuntar en el debe de los alcorconeros es que se quedaron sin marcar después de doce compromisos consecutivos sin dejar de anotar al menos un gol.

«NO HA SIDO NUESTRO MEJOR DÍA»

Al término del encuentro, Fran Fernández reconocía que «no ha sido nuestro mejor día, eso está claro, pero a pesar de no ser nuestro mejor día hemos estado en el partido. De hecho, ha habido una primera parte que hemos controlado y daba la sensación de que estábamos siendo superiores mientras ellos esperaban algún error nuestro, que lo ha habido», admitía antes de cifrar el balance «en una ocasión clara para cada equipo».

Ya en la segunda parte, «sin poner ningún tipo de excusas y reconociendo que no ha sido nuestro mejor  partido», Fernández apuntaba que «no hemos tenido suerte en determinadas acciones, pero el equipo lo ha intentado hasta el final y su segundo gol ha sido demasiado castigo para lo que merecíamos».

El siguiente compromiso del Alcorcón tendrá lugar este próximo domingo a las 12.00 horas en Santo Domingo. El rival en esta ocasión será el Linense, noveno clasificado a día de hoy y que atraviesa un buen momento de forma como lo demuestra el hecho de haber conquistado tres triunfos en los cuatro últimos compromisos.