Acción del partido entre el Barcelona y el Getafe (foto: laliga.es)

El Getafe vuelve de vacío del Camp Nou, lo cual era relativamente previsible teniendo en cuenta las coyunturas de uno y otro contendiente, pero lo que no era quizá tan presagiable era que el equipo azulón iba a oponer tanta resistencia al Barça para caer derrotado por un solitario gol de Pedri poco después de la media hora.

Bien pertrechado atrás y con la firme vocación de sorprender al líder, el primer amago ha terminado en gol de Borja Mayoral (3′), pero la acción ha sido invalidada por un claro fuera de juego previo de Unal. La réplica local ha llegado en un disparo de Dembelé desde la frontal que se ha topado con la estirada de Soria.

El Getafe soportaba con entereza las acometidas del conjunto azulgrana y los minutos discurrían sin mayor novedad hasta que en el 34′ llegaba la acción que decantaría el encuentro. Un mal pase de Djené era aprovechado por Christensen para enviar en profundidad hacia Dembelé, que con la zaga azulona todavía desajustada, ha remitido un centro al área para que Pedri superase desde cerca a Soria.

DOBLE OCASIÓN AZULONA

Un mazazo en toda regla para los de Quique, que en el 40′ han dispuesto de su mejor ocasión del partido. Una errónea cesión de Pedri ha sido interceptada por Mayoral, que ha llegado a plantarse solo ante Ter Stegen, pero el germano se las ha apañado para desviar su remate a bocajarro interponiendo el torso y el brazo derecho. Y muy poco después Aleñá culminaba una notable acción colectiva de los visitantes para poner un balón al área al que no ha llegado Mayoral en boca de gol por escasos centímetros.

El Getafe no ha desistido en su empeño tras el descanso, pero le ha faltado claridad y quizá algo de frescura. En el 68, Dembelé ha podido ver la roja directa tras una plancha con los tacos por delante sobre Alderete, pero el colegiado lo ha saldado con amarilla pese a las protestas de los jugadores de Quique, que ha ido refrescando poco a poco al once con la entrada de jugadores como Gonzalo Villar, Portu, Seoane, Gastón y Latasa.

El Barça parecía tener bastante con mantener a buen resguardo su corta pero valiosa renta y algún que otro susto se ha llevado. Como en el cabezazo desviado de Mayoral tras un magnífico centro de Damián (72′) o ya en el tiempo añadido con otro testarazo de Latasa en el segundo palo que ha blocado sin problemas Ter Stegen. Entre medias, Soria ha evitado el segundo del Barça en un remate de Kessié.

Tercera derrota consecutiva, pues, de un Getafe, que ha estado a la altura de las circunstancias y ha puesto en más de un brete al líder, pero que en términos numéricos encadena otra jornada sin puntuar y complica un poco más su delicada situación clasificatoria.