Imagen del acto celebrado en la Casa Consistorial de Leganés (foto: Ayto Leganés)

La Casa Consistorial de Leganés acogió el acto de entrega por parte de los Centros de Mayores de la ciudad de 2.993 euros a la Asociación ‘Unimos Corazones’, integrada por miembros de la comunidad ucraniana en España y que busca proporcionar ayuda desde nuestro país a los ciudadanos ucranianos que sufren las consecuencias de la guerra.

Los Mayores de Leganés lograron recaudar esta cantidad a través del mercadillo navideño que instalaron durante la pasada Navidad en el Centro de Mayores Juan Muñoz, donde procedieron a la venta de diversos productos y se sorteó una cesta navideña, destinando todos los beneficios a esta iniciativa solidaria.

Nicasio Martínez, presidente del Centro de Mayores Juan Muñoz, fue el encargado de hacer entrega del cheque a Mykhaylo Tomey, de la Asociación Unimos Corazones, en representación de todos los Centros de Mayores. Por su parte, desde la Asociación Unimos Corazones mostraron su agradecimiento con los Mayores de Leganés haciéndoles entrega de diversos obsequios a todos los presentes durante el acto, entre los que se encontraba un Korovai, un pan tradicional de Ucrania.

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, agradecieron a los Mayores su implicación y esfuerzo durante la pasada Navidad, así como en el día a día de Leganés  y en los Centros de Mayores. Santiago Llorente se digirió a los Mayores explicando que “gracias a vosotros y vosotras los Centros de Mayores están dotados de vida”.